Drama y nitroglicerina

Drama y nitroglicerina

miércoles, 24 de febrero de 2016

LA BARRERA DEL VÉRTIGO

¿Dónde están todos esos superhéroes que ajusticié por ti?
Dónde…
Todos esos poderes que saqueé para ti
¿en qué arcón los guardaste?

Esa manera tuya de objetar sobre el párrafo final,
esa manera de interpretar si en verdad
era el momento perfecto.

Nunca quisiste ver conmigo Grandes Esperanzas,
tenías miedo a salir a escena,
pánico a ser protagonista de algún dolor indeleble.
Ahora me tañe  en la cabeza esa frase de película:
“no te das cuenta que todo lo que he hecho lo he hecho por ti”.
Mientras, me imagino
con un libro golpeando mi pecho bajo la lluvia
y tu balcón imaginario.

Pensé que a mi casa le faltaban unos cuantos muebles para ser hogar,
ahora me doy cuenta que le faltas tú.
He repartido el recuerdo de tu aroma por cada rincón,
tu piel es incienso y hay un humo blanco que araña mi retina.

He jugado a crearme de nuevo
y he descubierto que no manejo bien los verbos reflexivos.

Creo en Dios pero tengo miedo de declarar mis pecados.
sé que me perdonará
porque la palabra la escribo aunque no la pronuncie.

He construido un mito sobre tu cuerpo, una leyenda quizás,
y trepo por ella para conocer el punto en el que traspaso la barrera del vértigo.
Si me despeño, juro que besaré el suelo.

Nunca me has dejado cometer ningún error,
tu nivel de exigencia es la cúspide de mi ambición.

Creo en Dios y creo en ti,
pero él perdonará mis pecados
y tú me enterrarás en un averno silencioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: