Drama y nitroglicerina

Drama y nitroglicerina

lunes, 25 de enero de 2016

RÉPLICA (TÚ)

Me prohíbes que te hable de amor
porque has decidido que el amor lo
construyen y destruyen tus intenciones.
Y no te das cuenta de que toda esa voluntad cae
rodando por el suelo cuando te hablo.
Huyes quebradiza  para que no te hagan quebrado.
Nunca jamás dividirte en dos.
No puedes  cortar la inercia de mis ganas  a tus alas.
El instinto es un tigre de bengala y no se puede domesticar.
El amor volverá y te va a pillar despeinada,
pensando en la lista de la compra pero guapa.

CONTRARÉPLICA (YO)

Me ves lamerme las heridas,
prepararme ungüentos con hojas de tilo y romero,
me descifras porque soy un polvorín ardiendo
y me pones un trapo rojo delante de mis ojos 
para que entre derecha a la vida.
Me levantas, claro que me levantas,
con mano diestra, con mano zurda, agarrando mi cabeza
y diciéndome todo lo que no quiero oír.
Me has partido el esternón a base de reírnos,
me has hecho masaje cardiaco a corazón abierto,
me has tumbado, me has levantado y me has hecho girar.
Y lo mejor de todo, me has hablado en verso,
y con eso,
hemos ganado un cariño más complejo que cualquier amor profano.

Yo
te
peino
el

pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: