Drama y nitroglicerina

Drama y nitroglicerina

jueves, 3 de octubre de 2013

GUERRERA

Yo he visto sus rizos al aire,
perfecta bandera de la monarquía de su personalidad.
Libertad incendiaria,
cárcel de sus propios miedos.

Yo he visto sus ojos,
y los he mirado para ver más allá.
Los he visto reír como se ríe al mundo
pero los he visto sonreír, como se sonríe a la vida.

Yo he visto sus lágrimas,
Las de la cara vista y las de la cara oculta.
Y entre grandes derrotas,
la he visto construir robustas fortalezas con balconcillos de lágrimas.

Yo he visto su sentido común.
Me ha enseñado a darle una vuelta a la vida.
y ha convertido mis gabinetes de crisis
en victorias aseguradas en esas guerras entre mi corazón y mi garganta.

Yo he visto su prudencia.
Para mi es batalla, la miro y es victoria.
A veces la imagino con un casco de guerra metida en una trinchera.
Valiente teniente coronel que planifica la defensa
y que jamás se aventura al ataque.

Yo he visto su sensibilidad,
sensibilidad que es arma
y que ella usa como escudo.

Yo he visto donde creo que pocos han visto.
Ha desnudado sus sentimientos
para darme mil lecciones de vida.

Yo he visto el orgullo que siento por ella,
y he aprendido a llenar mi pecho de su aire guerrero.
Me siento más fuerte con su amistad a mi lado
y quiero que siga enseñándome a escribir mi vida con pluma de victoria.

Yo he visto su sonrisa,
y puedo asegurar que es insignia y es estandarte
del ejército de la vida,
del ejército de mi risa,
del ejército de sus sentimientos.


Ella es mi guerrera favorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: